calcular el período transcurrido entre dos fecha

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Este artículo recopilamos las actividades realizadas por Luis Enrique Millán Valdovinos, Profesor de Educación Media  en Matemáticas y Computación de la Universidad Mayor de Chile para calcular mediante el algoritmo ABN el periodo de tiempo transcurrido entre dos fechas.

Se incluye un fichero con actividades con sus correspondiente soluciones, un video tutorial en el que se explica el proceso por ABN y una aplicación en Excel Avanzado, para calcular la diferencia en meses y días entre dos fechas dadas.

DESCARGAR: «FICHAS CALCULO TIEMPO TRANSCURRIDO«

DESCARGAR APLICACIÓN: «CALCULO TIEMPO TRANSCURRIDO«

EXCEL CALCULO DE TIEMPO

APLICACIÓN EXCEL PARA CALCULO TRANSCURRIDO

Para empezar debes hacer clic en el botón «Meses» y la aplicación generará al azar, en cada calendario un mes y un día, el fondo de la celda se pintara de rojo. Cuando tengas el cálculo en meses y días los ingresas en los recuadros de contorno verde. Si la respuesta es correcta el fondo de la celda se pintara de verde.

Puedes hacer clic en el botón «Ver ayuda» para recordar la cantidad de días que tiene cada mes y recuerda al abrir el archivo mostrará un aviso y debes aceptar que habilitar las macros, para que el programa funcione.

VÍDEO TUTORIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *