Sumas con base distinta a la decimal

La siguiente actividad realizada por Jesús González Molina de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, desde Los Placeres del Oro, Guerrero, México, se trata de cálculos en una base distinta a la base 10 a la que estamos acostumbrados. En ella nos propone en un primer momento descubrir en qué base estamos calculando, para lo cual nos da una pista muy sencilla y a continuación nos propone calcular el resto de operaciones en esa base y con lo resultado, unirlos y obtener el desarrollo de un cuerpo geométrico que tras recortar podremos montar.

Se trata de una actividad para cursos altos, o para alumnado que en Primaria han trabado las distintas bases de numeración como es el caso del método ABN. Un precioso e ingenioso desafío, que a pesar de las apariencias es sencillo y con el que se divertirá el alumnado.

DESCARGAR: «SUMAS CON BASE DISTINTA A LA DECIMAL«

DESCARGAR: «SOLUCIÓN«

bases

 

 

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *