Sumas ABN con números romanos

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

A partir de un artículo en el muro del Facebook ABN  escrito por Gabriel Hernández maestro de un grupo de 3° del CEIP «Ricardo Codorníu» en el que contaba que  un alumno le preguntó si se podían hacer «sumas ABN» con números romanos y mostró el resultado; le comenté entonces que iba a crear una ficha dedicada a su curso para poder practicar en ella y aquí está realizada la promesa.

Como comenta Gabriel en el muro de facebook puede hacerse pasando a números romanos los sumandos y así como el resultado una vez realizada la operación, o bien poner los sumandos en romano y realizar toda la operación con cifras romanas.

Personalmente me inclino hacia esta última opción, ya que van a dominar mucho más el uso de las reglas de esta escritura numérica. Por ello a la ficha de solución que acompaña le he desarrollado una de las múltiples posibilidades que el cálculo ABN les permite al alumnado. Recordar que el desarrollo para llegar a esa solución es sólo una de la muchas posibles.

Al final del artículo la imagen de las operaciones que mostró Gabriel Hernández, así como Yolanda Selma que subió otras al muro.

Números Romanos01
ROMANOS 3
ROMANOS 5

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 07/03/2016 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *