Platos para calcular

Esta idea que dejo hoy partió de una imagen que vi en el blog «123 home school 4 me» que me recordó la que publicamos de «la llave para amigos del 10» que a su vez está inspirada en un material de la empresa de material didáctico «Arco» en la que básicamente se trata de lo mismo, una cuerda con la que el alumnado va uniendo las respuestas y que al finalizar al dar la vuelta debe coincidir la posición de la cuerda con la dibujada en el revés del plato.

En esta ocasión el sistema es bastante más sencillo ya que para hacer el material sólo basta unos platos de cartón, cuerda (cola de ratón), rotulador para poner las cantidades y un talador para hacer los agujeros. Las posibilidades muchas: amigos del diez, primeras sumas y restas, tabla se multiplicar,… o incluso si lo queremos usar en lenguaje para formas palabras bisílabas.

Platos

plato revés

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *