Nuevas aplicaciones ABN en «Retomates»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En abril de 2016 nos enteramos que en la web «Retomates» había dedicado en su espacio el  «Rincón de Luca» varias aplicaciones para el método ABN todas ellas con un vídeo explicativo de su funcionamiento. Ahora ese espacio se ha ampliado con tres nuevas incorporaciones que comentamos a aquí.

Recordamos que para acceder es necesario darse de alta, pero un vez dentro el profesorado tiene un espacio para crear un grupo y seguir la evolución de cada uno de sus miembros y como hemos indicado dentro de la opción de «Alumnos» (con el icono de una mochila azul) tenemos el «Rincón de Luca» donde se encuentran las aplicaciones específicamente ABN junto a otras muy útiles para trabajar numeración y primeros cálculos.

ENLACE: «ABN EN RETOMATES«

Las nuevas incorporaciones son:
SPIDER ABN
 Es el nombre que le han dado a la descomposición en rama en esta web, que no les falta el humor, según la cual partimos de un número central que vamos descomponiendo en suma de dos sumandos los cuales se descomponen a su vez en otras dos sumas. Dispone de seis niveles de dificultad progresiva, pero podemos seguir haciendo ejercicios del nivel que queramos haciendo nuevamente clic en el nivel tantas veces como queramos.
Spider ABN
PRODUCTO ABN
Ofrece dos opciones de productos por un y por dos cifras, en ambas a su vez entre número de dos, tres y cuatro cifras. Al igual que en anteriores actividades podemos seguir la progresión de niveles o repetir actividades dentro de un mismo nivel.
RETOMATES PRODUCTO
DIVISIÓN ABN
También ofrece dos opciones de división por un y por dos cifras, y en ambas a su vez entre números de dos, tres y cuatro cifras. Al igual que en anteriores actividades podemos seguir la progresión de niveles o repetir actividades dentro de un mismo nivel.
Indicar que en este modelo el autor a optado por ir seleccionando los los cocientes totales que va a repartir (columna central) y en segundo lugar hacer el reparto correspondiente en la última columna.
RETOMATES DIVISIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *