Sumas y productos por unidades de magnitud

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Se trata de dos fichas con el mismo tipo de actividad pero con dos visiones diferentes. En la primera, enviada por el profesor Valentín Bruno de la Escuela Gral. «Roca» de Rio Cuarto en Córdoba (Argentina). nos encontramos con sumas y productos a partir de unidades seguidas de ceros, la segunda es un poco más complicada en la cual esas mismas operaciones se presentan en distintos órdenes de unidades, siendo la solución en ambos casos la misma.

La segunda no está pensada para que el alumnado convierta nuevamente los distintos órdenes de magnitud a unidades y que una vez llegados a la situación que refleja la primera ficha, opere, si no para realizarlas directamente en esos órdenes de unidades y dar el resultado en unidades. Se trata de una ficha en la que el alumnado debe dominar suficientemente la numeración tal y como se trabaja en el método ABN.

Para evitar que la fichas sea realizada montando el puzle, se puede dividir la ficha en dos y entregar las parte con las piezas cuando el alumnado  haya realizado los cálculos. Al final del artículo dispone de enlaces con más actividades de este tipo.

DESCARGAR: «SUMAS Y PRODUCTOS«

DESCARGAR: «SUMAS Y PRODUCTOS POR MAGNITUDES«

DESCARGAR: «SOLUCIÓN«

ejercicios-variados-09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *