Calcular el precio original conocido el descuento y el porcentaje

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En el método ABN a partir de 5º de Primaria se inicia el aprendizaje del cálculo de porcentajes. Es en quinto cuando a partir del cálculo por aproximación y sin necesidad de regla de tres ni de proporciones como los adentramos en el cálculo mediante patrones y tablas de ayuda, lo cual permite conocer qué es y cómo funcionan  las proporciones y los porcentajes en particular. Es una visión distinta a la que se ha usado tradicionalmente, pero que permite al alumno entender qué significa y cómo funcionan las proporciones.

En 6º de primaria se completa este aprendizaje aprendiendo los tipos de proporciones y lo que no lo son, así como la regla de tres. Pero con una diferencia muy significativa con el método tradicional, ya que la aprenden mediante fracciones equivalentes, lo cual no sólo entienden rápidamente, sino que además nos permite dar un significado mayor al aprendizaje de las fracciones y las equivalencias.

En esta actividad en concreto se presenta una actividad para el cálculo de la cantidad original que desconocemos y de la cual conocemos el porcentaje descontado. Las dos primeras actividades llevan una guía de ayuda y las otras dos son similares, pero para que la realicen ellos sólos.

DESCARGAR: «CÁLCULO EL PRECIO ORIGINAL«

DESCARGAR: «SOLUCIÓN«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *