Comunicaciones en el III Congreso del Método ABN.

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Una de las  actividades, en los dos anteriores congresos, mejor valoradas han sido la presentación de comunicaciones por parte de asistentes al mismo. En ellas se tiene la posibilidad de mostrar cómo se trabaja el método en tu aula, presentar materiales creados, mostrar los resultados obtenidos, presentar experiencias concretas, análisis comparativos con otras metodologías,… así como cualquier otro asunto que esté relacionado con el método ABN, ya que en las distintas mesas creadas habrá posibilidad de presentar todo tipo de comunicaciones.

Para conocer cómo participar con una comunicación visita el apartado de apartado de comunicaciones de la web del congreso. Las mesas en las cuales puedes presentar tu comunicación son: Experiencias en Infantil, experiencias en Primaria, paso de CBC (cálculo basado en cifras) al ABN, materiales ABN con herramientas digitales, programación y evaluación ABN, experiencias en el ámbito Universitario o  los niños, protagonistas ABN.

Como muestra os dejamos el título de algunas de las comunicaciones presentadas en anteriores congresos que han calado en el método ABN:  el cálculo mental en Primer Ciclo razonado y contextualizado, la consecución del dominio de la cadena numérica, Matedrez, creciendo con el ABN, el Algoritmo ABN en el Proyecto Educativo del Centro, la savia ruleta del doble y mitad, buscadores de patrones, ABN y robótica educativa, problemas y reparto igualatorio, metodología ABN y familias, multiplicaciones con sentido, el proyecto matemático de centro, y materiales como el Payamat, el embudo mágico, la caja ABN Mágica, el pirata manos largas,…

 Con estas líneas queremos animar a que no se quede ninguna idea en el cajón y que valoréis el trabajo que hacéis con la excelencia que se merece. Se trata de una experiencia única en la que mostrar al resto de asistentes al congreso vuestros logros. tanto a nivel de Infantil, Primaria o Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *