Los niños deciden

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El próximo domingo 1 de julio serán las elecciones presidenciales en México. Debido al clima tan complejo que vive México, se ha pensado esta actividad parecida a una boleta electoral para que los niños hagan un ejercicio democrático y simulen una votación, y poder conocer lo que piensan los niños sobre los candidatos a la Presidencia de la República. Con este trabajo se coadyuvará a fortalecer las nociones de democracia, participación ciudadana, tolerancia, respeto a las instituciones, etc…

Queda bajo responsabilidad de cada maestro realizarlo de la mejor manera, simulando los mecanismos ya trazados por el Instituto Nacional Electoral para hacer en su centro de trabajo este ejercicio público, abierto y donde se transparenten los posibles resultados. Dichos resultados se pueden compartir en Facebook con el hashtag #Losniñosdeciden2018 de esta manera estaremos monitoreando esta decisión infantil. (Este ejercicio puede ser realizado en todos los niveles educativos)

Autor: Profesor Jesús González Molina de la Escuela Primaria Vicente Guerrero y catedrático en el nivel de posgrados, desde Los Placeres del Oro, en el estado de Guerrero, México.

DESCARGAR: «LOS NIÑOS DECIDEN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *