Toma maestro

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Las vivencias que tiene el alumnado del método ABN con las matemáticas les llevan a disfrutar de tal forma que llegan, en ocasiones, a mostrarlo de maneras muy curiosas. Es el caso del dibujo que acompaña este artículo. Lo ha realizado un alumno del colegio a su maestro de Educación Física.

Para saber la relación del dibujo con el método ABN, hay que conocer un poco la historia de Manuel Alberca (el maestro de gimnasia como ellos dicen). Como otros compañeros del colegio vio cómo se fue desarrollando el método ABN desde Primero de Primaria. En un primer momento con curiosidad, hasta que a la vista de los resultados del alumnado, el método lo cautivó.

Tal fue el «enganche ABN» que empezó a incorporar las matemáticas a sus clases, inventando entre otros juegos «el penalti matemático» y dedicando las horas sin educación física, en un primer momento a acudir a las clases para aprender más ABN y hasta llegar actualmente, por motu propio, a entrar en las aulas de Infantil apoyando y enseñando actividades manipulativas matemáticas a las compañeras de este nivel.

Además tiene la peculiaridad de llevar los viernes, una camiseta con el logo ABN, que junto a su sombrero de paja para combatir tantos años de patio a pleno al sol cordobés, que no han pasado desapercibidos a los ojos del alumnado… Por poner, le han puesto hasta los bolsillos de sus pantalones donde guarda la programación de actividades para cada día y curso.

Hoy le han dado este dibujo, diciéndole…»toma maestro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *