«Retrocuenta» con zapatazo

Una de las rutinas diarias es hacer la «retrocuenta» desde el número de niños que han venido a clase y lo mejor es la parte del «zapatazo» aunque ver la velocidad que tienen adquirida una vez llegados al 10, no es nada despreciable. «Retrocontamos» desde el 19, 18, 17 y 15. El día que le tocó a Ali habíamos prestado el cohete no obstante el contó el número de niños perfectamente.

Tanto la mano como el cohete se pueden realizar con materiales sencillos con gomaeva pero también, si no tienes tiempo para ello, los puedes encontrar en distribuidoras de material Infantil y jugueterías u online.

Nota: Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla Arenas, maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid), sigue la ruta del menú de cabecera: «Método ABN / Educ. Infantil» o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo «Conchi Bonilla».

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *