COMPARACIÓN DE NÚMEROS

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Es imprescindible que nuestros alumnos, además de contar, sepan distinguir entre dos números cuál es el mayor y cuál el menor y también sepan ver si dos números son iguales y de eso nos ocupamos en este vídeo.
Para ello realizamos tres tipos de actividades.

  1. PARTIMOS DE ELLOS MISMOS: comparamos a los niños y vemos cuál es mayor y cuál menor, también vemos si dos compañeros son iguales.
  2. Nos servimos de unos NÚMEROS ENCAJABLES comprados en una cualquier juguetería o distribuidora de material infantil y comprobamos que unos números caben dentro de otros, luego unos son mayores que otros y vemos también que hay números que no admiten que metamos otro dentro ya que es un número más pequeño.
  3. SÓLO CON LOS DÍGITOS. Y puesto contamos hasta el 60 y además los reconocemos, cogemos dos números al azar e identificamos cuál es mayor y cuál menor o si son iguales y además ponemos el símbolo correspondiente.

Una actividad muy completa que además divierte muchísimo a los niños porque ven que con mucha claridad las diferencias.

Nota: Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla Arenas, maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid), sigue la ruta del menú de cabecera: «Método ABN / Educ. Infantil» o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo «Conchi Bonilla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *