Enriquecimiento de los aprendizajes matemáticos en Infantil y Primaria con el Método ABN

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Es el último libro sobre el método ABN que acaba de publicarse en Ediciones Pirámide, de Jaime Martínez Montero y Concepción Sánchez Cortés, que busca facilitar el tránsito desde el cálculo tradicional al cálculo ABN.

Con este libro aquellos que no conocen la metodología ABN disponen de una guía que les llevará desde los conocimientos del método tradicional  hasta el ABN. Así mismo es una ayuda para los padres y madres cuyos hijos no alcanzan las destrezas matemáticas deseables o incluso poder ir más allá de lo que se les ha enseñado a sus hijos con el método tradicional.

Se trata resumidamente de un enriquecimiento de los aprendizajes matemáticos adquiridos en el ámbito escolar y que no alcanzan una aceptable competencia matemática.

El libro consta de catorce capítulos repartidos en tres partes. La primera, versa de la  de la necesidad de cambio y cómo la metodología tradicional no responde a las necesidades actuales ni del futuro. La segunda desarrollan paso a paso el proceso de transición desde el método tradicional al ABN, y de las mejoras de los aprendizajes adquiridos por las técnicas y procedimientos de toda la vida. La tercera es un conjunto de preguntas y respuestas a lo largo del tiempo que el método se ha ido desarrollando en los diez cursos de su existencia y que pueden aclarar dudas, que aún siguen surgiendo en quienes no conocen esta metodología emergente.

Esperamos que su lectura sea de ayuda tanto a docentes como a las familias que se acercan al método con la idea de mejorar la competencia matemática de las personas de un futuro muy próximo.

ENLACE: «ENRIQUECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *