Act 27 Documento para organización de las clases en Infantil 4 años

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Ester de la Cova, una de las primeras maestras que inició el método ABN en Cartagena, en el CEIP San Cristóbal, nos comparte un  documento para la organización de las clases en Infantil 4 años. El documento parte de la secuenciación de contenidos, la cual no está adjunta. Es un modelo concreto, pero no único.  Se trata de compartir cómo organiza su clase para que lo maestros que se inicien les resulte más facil empezar, ya que les ubica en la realidad del aula estableciendo relación entre actividades, la gran variedad de materiales y los contenidos.

Debemos partir siempre de una secuencia de contenidos adaptada a las características de nuestro entorno y alumnos, teniendo en cuenta el currículum de Ed. Infantil.

Una vez programados y temporizados los contenidos, en este caso referidos a la metodología matemática ABN, seleccionamos una serie de actividades que debemos trabajar diariamente, semanalmente y de forma rotativa *.

Para ponerlo en práctica es necesario una adecuada organización del espacio donde los recursos materiales estén bien distribuidos y organizados, siempre sin sobrecargar de estímulos a los niños.

*He nombrado así a ciertas actividades que desarrollan contenidos ABN concretos que no trabajo diariamente, extraídos de la secuencia de contenidos que he elaborado.

DESCARGAR: «DOCUMENTO ORGANIZACIÒN ABN INF. 4 AÑOS»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *