Breakout de Nápoles y Roma

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Ramón Mejías González maestro en el CEIP “Bachiller Alonso López” en Alcobendas (Madrid) nos envía una nueva actividad pensada para realizar a partir de 31 de Primaria (Con alumnos ABN). En esta ocasión se trata de dos «Breakout» actividad con la que ser proponen retos para resolver de forma colaborativa a modo de juego, por lo que entraría dentro de la gamificación. De esta forma los estudiantes de transforman en investigadores colaborativos, científicos, aventureros o cualquier personaje que imaginemos, cuyo trabajo en común permitirá descubrir el mensaje final.

Se pueden realizar independiente uno del otro aunque el primero, el de Nápoles, una vez «abierto», el candado, se accede  al código QR, que les lleva al de Roma. Cuando resuelven el de Roma, abren otro candado donde estaría la recompensa.

Para realizar un «Breakout» no es necesario  salir del aula ; aquí el objetivo consiste en abrir una caja cerrada con uno o diferentes tipos de candados con códigos de apertura, que irán logrando conforme van resolviendo los retos propuestos. La diferencia con una actividad de «Escaperoom», a grandes rasgos, además de la ambientación, en un «Breakout», cada reto va como por separado, y luego se unen todos para sacar la clave… En el «Escaperoom», la solución de un reto te da acceso al siguiente, o puede que necesites datos de unos para resolver otros, estando  mucho más relacionados.

¿Qué necesitas para montar tu de Breakout EDU?

Existe en el mercado kit de «Breakout» cuyo precio no suele ser barato, pero te trae todos los elementos que necesitas. Sin embargo, para empezar en esta metodología podemos hacerlo con dos cantados de código de 4 dígitos, que es lo que vas a necesitar para la propuesta que nos hace Ramón.

DESCARGAR: «BREAKOUT NÁPOLES»DESCARGAR: «BREAKOUT ROMA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *