Inventamos un problema de dos operaciones IV

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Juan Antonio Durán Siles maestro en el CEIP Bilingüe ”Alba Plata” de Cáceres,  nos envía el material del en formato lapbook con el que terminamos la secuencia de la resolución de problemas de dos operaciones y la secuencia para crearlos.

Como sabemos una de las características de nuestros chicos/as Abn es la facilidad con la que inventan problemas a partir de una operación, sin embargo inventar problemas de dos operaciones no es nada sencillo, incluso para el alumnado Abn.

Para ello estamos realizando 4 fases. En esta cuarta y última fase, que es la que os presento, ya les aparecen directamente las dos operaciones y tienen que inventar un problema tomando como referencia las operaciones sin resolver,(ya que el dato intermedio se encuentra oculto), es decir, la letra A corresponde a la pregunta oculta y la letra B a la pregunta final del problema.

Con los materiales que comparte Juan Antonio Durán Siles basados en se refuerzan los que se desarrollan extensamente en los libros del método ABN de 4º, 5º y 6º de Primaria de la Editorial Anaya.

Este material está basado en el libro «Resolución de Problemas y Método ABN» de Jaime Martínez Montero y Concha Sánchez Cortés, 2ª edición. Wolters Kluwer en los libros de textos del método ABN del mismo autor y otros, así como en la secuencia realizada por Rafael Fabra, maestro del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, Cubas de la Sagra, (Madrid).

DESCARGAR:«LAPBOOK INVENTAMOS UN PROBLEMA DE DOS OPERACIONES»

ENLACE: «FASE 6.1»

ENLACE: «FASE 6.2»

ENLACE: «FASE 6.3»

PARA VER MÁS EJEMPLOS HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *