Instancia para reclamar responsabilidad por vuelta insegura a clase

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Este pasado mes de agosto, tuve la oportunidad de escuchar una entrevista en la Cadena Ser de la Región de Murcia a Jerónimo Tristante, escritor y profesor de secundaria. En esa entrevista me llamó la atención que advirtiera a la Consejería de Educación de acciones penales si contrae la covid 19 en el trabajo y afirmaba que muchos docentes seguirán su camino.

Me encuentro dentro de los que creen que la vuelta al colegio es necesaria, pero no de cualquier forma, aprisa y corriendo. Es necesario inversión que rebaje las ratios a niveles no superiores a 15 alumnos que permitan una distancia de seguridad real, adaptación del currículum y organización del centro para que en, al menos en Infantil y Primaria, los grupos burbuja sólo esté el alumnado y su tutor, desdobles de horarios en mañana y tarde con enseñanza telemática en la ESO, sanitarios en los centros escolares como coordinadores COVID,… medidas que si bien no evitarán los contagios, los reducirán y permitirán adaptarnos a esta situación y responder de una manera organizada.

Facebook de «Docentes Unidos de Murcia» Petición: «Para una vuelta al cole segura, disminución de la ratio ¡Ya! en Change.Org Telegram AQUÍ

Y si no se hace nada de eso, si sólo nos dicen que la vuelta es «segura» y el protocolo COVID inclumple todas las medidas de seguridad porque físicamente son imposibles,… ¿Nos conformamos?

Parece ser que esa es la intención. Tirar para delante, aguantar el envite y que finalmente familias, alumnos y docentes entremos por el aro con la mínima inversión posible en educación.

Sin lugar a dudas si se tomarán estas medidas, no sólo ganaríamos en seguridad, se reduciría el paro, se dinamizará la economía (alquileres, traslados, manutención de los docentes contratados,…) y lo que es más importante, con una menor ratio se elevarán los niveles educativos de este pais y se invertirá en el futuro. Si no es ahora ¿cuándo?

Al menos no te quedes callado. Aquí os comparto la instancia de la que habla Jerónimo Tristante en su entrevista. La he modificado, sólo para que cada docente pueda añadir, modificar y adaptarla a su Comunidad Autónoma y que tener constancia por escrito.

COPIA Y DIFUNDE HASTA INUNDAR LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

Recuerda que la instancia es individual, no colectiva, para llegado el caso tener constancia escrita y poder reclamar. Las familias, AMPAS, alumnado mayores de edad, Personal no docentes,… pueden adaptar la instancia a sus circunstancias.

La instancia se puede entregar físicamente, con copia para ser sellada, o telemáticamente. En el primer caso en cualquier registro de organismos públicos, incluido la oficina de correos. De forma telemática en las oficinas virtuales de las distintas Consejería de Educación o en el Registro Electrónico del Gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *