Operaciones de sumas y restas con centenas X

Operaciones para trabajar el redondeo.

Se trata de tres sumas y tres restas hasta la centenas. En cada una de las operaciones hay un número próximo al redondeo a la siguiente decena o centena más próxima. Se trata por tanto de ejercitar previamente el redondeo antes de realizar la operación.

En el caso de la suma se redondea quitando la cantidad necesaria a uno de los números para que el otro alcance una decena o centena completa. Ejemplo: 476 + 397 quitando 3 al primero y dándoselo al segundo sumando quedaría así: 473 + 400 = 873

En el caso de la resta se redondea sumando a ambos número la misma cantidad para que el sustraendo alcance una decena o centena completa. Ejemplo: 476 – 397 sumando 3 a ambos quedaría así: 479 + 400 = 79

Para completar la actividad se deben buscar las soluciones, de las operaciones propuestas, en el laberinto para llevar a la Pirata hasta el cofre de las ricas frutas y verduras. Además de poderla descargar e imprimir, también os la dejamos en formato digital para realizar en línea.

ENLACE PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD EN LÍNEA

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *