Yuri Gagarin y los amigos del 10

Sandra Moreno Checa maestra de Primaria en el CEIP ECOESCUELA «Federico García Lorca» de Pulpí, Almería y también autora del blog «El Blog ABNero de Sandra» y aquí podéis acceder a su canal de YouTube. Nos comparte en esta ocasión varios recursos con temática del espacio con los que trabajar los amigos del 10 a partir de una situación problemática.

A nuestro astronauta le hemos llamado Yuri Gagarin, en homenaje al primer ser humano que orbitó la Tierra. Mientras está en la misión espacial puede comerse 10 gusanitos cada día y se los puede repartir como quiera para la hora de la comida y de la cena.

Ej. Si se come 5 gusanitos espaciales en la hora de la comida, ¿cuántos le quedan para la cena? ¿Y si se come 9?

Para trabajar esta temática con los amigos del 10 vamos a contar con varios recursos:

  • Una plantilla de decicubos espaciales para representar con gusanitos los que se come y los que le quedan para cenar.
  • Un juego de cartas reutilizable para escribir con rotulador de pizarra blanca los gusanitos que podría comer o cenar a partir de uno de los datos.
  • Cinco juegos interactivos con wordwall para utilizar de forma conjunta con los deci cubos o de forma independiente (ruletas de gusanitos espaciales para practicar subitización…)

JUEGOS INTERACTIVOS ESPACIALES

¿CUÁNTOS GUSANITOS ESPACIALES COME Y CENA YURI SI CADA DÍA PUEDE COMER 10?

JUEGO 1

JUEGO 2

JUEGO 3

RULETAS ESPACIALES PARA JUGAR CON LOS DECICUBOS

JUEGO 4

JUEGO 5

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *