Manualidad para el día del padre

Elena Carrasco Camarón, maestra en el CEIP «Río Arlanzón» de Burgos. Nos remite una nueva manualidad. En esta ocasión una manualidad muy sencilla para realizar en clase con motivo del día del padre el próximo 19 de diciembre.

Se trata de unos llaveros bastante resultones y muy baratitos ( de material reciclado) para regalarlos a sus padres el próximo día 19 de Marzo.

Materiales:

Cartón (no muy duro para poder cortar con tijera, se puede reutilizar el de las cajas de folios), cola blanca, pincel, barniz 3D, papel de regalo o periódico, pegamento de barra, tijeras. alicate para ojales o perforador.

Procedimiento

1.- En un folio los alumnos diseñan la inicial del nombre de su padre.

2.- Cortar y pegar en el cartón, que también cortarán.

3.- Hacer trocitos pequeños con el papel de regalo o periódico (si es este último usar fragmentos escritos) para pegar con pegamento de barra en el cartón, e intentar forrar los bordes para que no se vea el cartón.

4.- Dejar secar un día.

5.- Aplicar cola blanca (primero por un lado y cuando se seque, por el otro).

6.- aplicamos el barniz del mismo modo que la cola. Tardará un poco más en secar.

7.- Finalmente hacemos el ojal para poder poner la anilla de llavero.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *