Aula virtual o cómo plantear las clases a distancia y no morir en el intento

Acaba de salir el segundo libro divulgativo en el que he tenido el placer de participar: «Aula virtual o cómo plantear las clases a distancia y no morir en el intento». Se trata de una obra de «oportunidad» dirigida a servir de apoyo a maestros/as y pedagogos/as en la preparación de las clases a distancia de en Primaria y Secundaria a partir del contexto que ha planteado la pandemia del COVID-19 y que a la vez ha supuesto una oportunidad de avance en el la educación a distancia.

En esta obra han participado varios de compañeros/as por lo que la visión que muestra el libro es muy amplia y útil para el día a día y aprovechar los recursos que esta situación nos ha planteado como reto.

Mi aportación ha sido doble, por una parte mostrar cómo organicé la educación en línea durante el confinamiento y por otra presentar recursos y planteamientos de trabajo que van más allá de esa situación y que nos permita aprovechar esta situación para implementarlas junto a la educación presencial.

Ha sido para mi un orgullo que me hayan ofrecido mostrar mi experiencia y la de mi alumnado, para ser recogida en un libro, y de la cual espero que otros docentes y aspirantes a docentes puedan aprovechar.

RESEÑA

Título: «Aula virtual o cómo plantear las clases a distancia y no morir en el intento»
Autor: Varios Autores *
Edición: Marzo 2021
Nº de páginas: 320 págs.
ISBN: 978-84-9987-213-1
ISBN Digital: 978-84-9987-214-8
Colección: Cuadernos de Pedagogía

* AUTORES:

Carlos García Raboso
José Miguel De la Rosa Sánchez
Ana Rodríguez Martínez
Ana Cebollero Salinas
Jacobo Cano Escoriaza
Alejandra Cortés Pascual
Antonio Bartolomé Pina
Carles Lindín Soriano
Joan Antón Sánchez Valero
Laura Pons Seguí
Mª Elena Cano García
Verónica Violant-Holz
Jacobo Cano Escoriaza
Eva Vicente Sánchez
Pablo Bautista Alcaine
Yuly Vanegas
Montserrat Prat
Joaquin Giménez
Diego Calderón Garrido
Josep Gustems Carnicer


​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *