Sumas de horas,minutos y segundos en el Camino de Santiago

Compartiremos un nuevo recursos elaborado por Sandra Moreno Checa que ha elaborado para trabajar la suma de horas, minutos y segundos a través de la metodología ABN usando para ello la rejilla de cálculo y tomando como referencia las diferentes etapas del camino de Santiago.

El planteamiento de la situación es que saldremos desde Sarria y haremos los siguientes tramos…

🏞️Sarria-Portomarín 🏞️Portomarín-Palas de Rei 🏞️Palas de Rei-Arzúa 🏞️Arzúa-Pedrouzo

🏞️Pedrouzo-Santiago de Compostela 🏞️Compostela-Negreira.

Queremos saber si a lo largo de un día podemos hacer un tramo nos da tiempo a hacer dos y para esto necesitamos sumar el tiempo que tardaríamos en recorrer dos etapas. De esta forma se trabaja en clase y contextualizando el problema en cada zona y dando sentido a las operaciones.

Sandra Moreno Checa es maestra de Primaria en el CEIP ECOESCUELA «Federico García Lorca» de Pulpí, Almería y también autora del blog «El Blog ABNero de Sandra» y aquí podéis acceder a su canal de YouTube.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *