Cálculo piramidal para la composición y descomposición numérica

Recopilamos varios materiales realizados por Benito Macías González para trabajar el cálculo a través de pirámides numéricas. En primer lugar un Genially realizado junto con Marjory Rodriguez para trabajar el cálculo reflexivo mediante bloques que se van arrastrando a la pirámide de manera que el superior sea la suma de los dos inferiores.

También acompañamos dos vídeos tutoriales para cálculo de cantidades utilizando las monedas para introducir la composición y descomposición de números decimales y otro con un ejemplo concreto que parte de una cantidad de 8,50 € que se va a ir descomponiendo en 2 cantidades sucesivamente, hasta llegar a la base de la pirámide. Nos ayudamos de las monedas de 1 euro y de los céntimos para entenderlo con más facilidad.

Este material ha sido elaborado por Benito Macías González del CEIP «Virgen del Rocío», de Huelva. Podéis seguirlo en los siguientes enlace a sus recursos dedicados al método ABN.

ENLACE GENIALLY

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.