Cuaderno de cuadrados y raíces interactivo

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En la clase de Sandra trabajan los cuadrados y las raíces a través del método ABN. Y para hacerlo más motivador lo han realizado interactivo. Para ello ha realizado un cuaderno en el que han trabajado sobre el plano de un camping.

A través del enlace que dejamos, Sandra ha ido presentando todos los pasos para el aprendizaje de las potencias y y su aplicación práctica. Así en unos casos conocerán la superficie de cada parcela y en otros casos conocemos lo que mide el lado de cada superficie cuadrada.

En el enlace, disponible a continuación, encontrarás las fases crecientes del aprendizaje.

  • Se empieza planteando calcular la superficie de diferentes parcelas del camping.
  • Se plantea la creación de una tabla de cuadrados que nos será muy útil en el calculo de potencias y raices. De los números de dos cifras terminados en cero o en cinco.
  • Después practicaremos el cuadrado de números de dos cifras con terminaciones diferentes a cero y a cinco. 12 x 12 = 100 + 4 + 40 = 144
  • Por último tenemos una situación en la que conocemos la superficie de las diferentes parcelas y queremos saber cuánto miden de lado.

ENLACE ONLINE CUADRADOS Y RAÍCES

ENLACE AL ARTÍCULO ORIGINAL

Sandra Moreno Checa es maestra de Primaria en el CEIP ECOESCUELA «Federico García Lorca» de Pulpí, Almería y también autora del blog «El Blog ABNero de Sandra» y aquí podéis acceder a su canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *