Paloma fabricada con juguetes bélicos

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Os dejamos una idea para el día escolar de la «No-Violencia y la Paz». Se trata de un trabajo que realizó, en el curso del 2009, la maestra Enriqueta Feria Ager (Keti) del “CEIP Torre del Castillo” de Monturque (Córdoba). Se trata de una paloma la cual está formada con los juguetes bélicos que el alumnado del colegio llevaron para montarla (pistolas, tanques, cañones, soldados de plástico de distintos tipos,….).

La idea la sacó de una obra de arte que vio en un museo y aunque el original estaba pintado en blanco, en este caso prefirieron dejarlo tal cual, para que se apreciaran mejor los detalles. No recordamos el nombre de la obra de arte ni su autor, pero os dejamos aquí una imagen, un vídeo que muestra los detalles y unas plantillas para realizarlo.

Para apreciar mejor la actividad os dejamos un vídeo con detalles de los juguetes bélicos, casi todos los típicos muñecos de plástico y otros más modernos.

Plantillas del contorno de la paloma. La unidad de medida de los murales es la hoja tamaño A4. Para una sola hoja haz click sobre la imagen.

Mural tamaño 4×4

Mural tamaño 5×5

Mural tamaño 6×6

Mural tamaño 7×7

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 06/01/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *