Palillos hasta el millar Numeración

Juan Antonio Durán Siles del CEIP Alba Plata (Cáceres) nos comenta que como va a impartir clase en 4º de Primaria que nunca ha trabajado ABN, ha creído conveniente, antes de empezar con cualquier tipo de operación, trabajar muy bien la numeración y descomposición de los números con material manipulativo de palillos hasta el millar, para así, facilitarles a los alumnos la comprensión de la nueva metodología.

Para ello a través de la foto de los palillos de las centenas y con un programa, he ido cambiando los colores de las gomas y creado la unidad de millar (de amarillo, aunque esto ya lo hice hace un tiempo), la decena de millar, (de lila) y la centena de millar (de rosa), dándoles un poco más de grosor a medida que los números iban siendo mayores para que “representasen” un mayor número de palillos atados.

Reconoce que en estos niveles los alumnos ya no suelen utilizar los palillos, pero para comenzar y para ayudarles a entender todo lo que abarca la numeración y descomposición ABN, cree que será un material fundamental que me va ayudar, no sólo a mi sino también a ellos, y así asegurarme que los alumnos comprenden e interiorizan bien la numeración. Más adelante me servirán como apoyo para realizar las operaciones en la pizarra como material manipulativo hasta que poco a poco lo vayan abandonando.

DESCARGAR: “UNIDADES

DESCARGAR: “DECENAS

DESCARGAR: “CENTENAS

DESCARGAR: “UNIDADES DE MILLAR

DESCARGAR: “UNIDADES

DESCARGAR: “UNIDADES

Palillos plastificados

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR