Llaveros de pasta de modelar y macramé

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

llaverosA partir de un llavero realizado por la unidad de día de Caipo Montilla (Aprosub) hemos hecho en clase varios modelos distintos que podéis ver al final del artículo y explico aquí el procedimiento. Esta manualidad es aconsejable a partir del 3er  Ciclo de Primaria

Material: Anilla metálica, cuerda de cañamazo, masa de modelar de secado al aire, bolitas decorativas (opcional) témperas,barniz cerámico (en su defecto cola de carpintero).

Procedimiento:

1.-Cortamos dos cuerdas de cañamazo de unos 25 cm cada una, las doblamos en forma de «U» y las ponemos en la arandela de metal tal como indica el dibujo.

nudos

2.- Trenzamos la cuerda de cañamazo con el labrado que más nos guste. Aquí os dejo un vídeo con las instrucciones para el tipo de nudo que hemos usado nosotros.

3.- Para insertar la bola basta con introducir las dos cuerdas centrales por ella y continuar labrando.

4.- Para la figura que formará el llavero habrá que modelar, dejar secar unas 24 horas y pintar. Antes de que se seque haremos un orificio del tamaño del diámetro de un lápiz (suficiente para que pase luego la cuerda). También es recomendable no hacer fina la figura, ya que se romperá con más facilidad.

5.- Una vez pintada y seca se puede perfilar con rotulador negro, lo cual dará un aspecto más acabado, poner nombres, añadir detalles,… y por último darle una capa de barniz cerámico o cola para que brille.

6.- Para acabar pasamos la cuerda por el orificio, hacemos un nudo y ya hemos acabado.

llaveros01llaveros02llaveros03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *