Comprensión lectora para 1º de Primaria

Se trata de un primer fichero que contiene 5 fichas en las que aparecen textos muy cortos (uno de cada: adivinanza, retahila, poesía, chiste y anuncio) que me han servido para iniciar al alumnado en la comprensión lectora individualizada. Para ello doy a cada alumno una ficha distinta cada día (las mezclo con lo cual se ahorra en fotocopias) , para que las lea, copie el texto en la libreta (caligrafía) y responda las preguntas de comprensión.

En la ficha hay espacio y cuadrícula para poder contestar, pero en mi caso he preferido que las copien también en la libreta, así me permiten usarlas nuevamente con otro alumnado.

Las preguntas son directas, por lo que, por ahora, simplemente deben buscar en el texto la respuesta. Para comprensión lectora más avanzada hay más de 30 lecturas en los artículos dedicados a “Cuentos de valores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = diecisiete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>