Unidades Didácticas para el día internacional de la mujer

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Recopilación de cuatro unidades didácticas en formato texto, con propuestas para el día internacional de la mujer. Están preparadas para trabajar a partir del Segundo Ciclo de Educación Primaria, con diversas propuestas y actividades en función del nivel del alumnado.

Unidad didáctica dirigida al Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, centrada en la corresponsabilidad, y elaborada por la Organización de Mujeres STAC-STEC.

En ella se pretende:

1.- Reflexionar sobre cuál es la realidad cercana a nosotros y de nuestros alumnos/as y qué es lo que debemos hacer para cambiarla.

2.- Ir haciendo visibles a las mujeres en nuestras casas, en nuestros centros y en nuestras vidas.

Microsoft Word - UNIDAD DIDACTICA STEC.doc

Unidad Didáctica a partir del centro de interés «Las personas trabajan».

Con ella se pretende hacer entender a nuestros alumnos/as que todos los trabajos pueden ser realizados indistintamente por personas de uno u otro sexo, reconociendo y valorando el trabajo doméstico y la responsabilidad en los trabajos individuales y colectivos, tanto en la casa como en el aula.

Consta de un gran número de actividades, fichas de trabajo, juegos cooperativos, teatro/guiñol, collages, laberintos, canciones, adivinanzas… para trabajar desde Educación Infantil hasta Educación Primaria.

UD8_marzo-3

Este cuaderno está dirigido a apoyar el trabajo en el aula sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Tiene una presentación muy atractiva y contiene una gran variedad de actividades e información. El libro del profesor (contiene los 6 cuadernos de valores).

Se enmarca dentro de una guía de aplicación didáctica en el aula y libro de artículos sobre distintos valores, dirigido al profesorado y perteneciente a la colección de Cuadernos de Educación en Valores : «Por preguntar que no quede».

Maquetaci.n 1.pdf

Antonio Troya Pernia nos remite una unidad didáctica para el II Ciclo de Primaria para el 8 de marzo. Consta de un poco de historia, reflexiones, trabajos dentro y fuera de la casa, el femenino y masculino de distintos trabajos, las responsabilidades del niño dentro del hogar, etc…

También tiene un grupo de actividades lúdicas para trabajar lo aprendido.

Microsoft Word - UNIDAD DIDACTICA STEC.doc

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 05/03/2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *