Unidades Didácticas (Texto) día de la mujer

Recopilación de las varias unidades didácticas en formato texto, con propuestas para el día de la mujer y actividades varias.

Microsoft Word - UNIDAD DIDACTICA STEC.doc“Vamos a medias”

Unidad didáctica dirigida al Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, centrada en la corresponsabilidad, y elaborada por la Organización de Mujeres STAC-STEC.

En ella se pretende:

1.- Reflexionar sobre cual es la realidad cercana a nosotros y de nuestros alumnos/as y qué es lo que debemos hacer para cambiarla.

2.- Ir haciendo visibles a las mujeres en nuestras casas, en nuestros centros y en nuestras vidas.

UD8_marzo-3Unidad Didáctica a partir del centro de interés “Las personas trabajan”.

Con ella se pretente hacer entender a nuestros alumnos/as que todos los trabajos pueden ser realizados indistintamente por personas de uno u otro sexo, reconociendo y valorando el trabajo doméstico y la responsabilidad en los trabajos individuales y colectivos, tanto en la casa como en el aula.

Consta de un gran número de actividades, fichas de trabajo, juegos cooperativos, teatro/guiñol, collages, laberintos, canciones, adivinanzas… para trabajar desde Educación Infantil hasta Educación Primaria.

Maquetaci.n 1.pdfEste cuaderno está dirigido a apoyar el trabajo en el aula sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Se enmarca dentro de una guía de aplicación didáctica en el aula y libro de artículos sobre distintos valores, dirigido al profesorado y perteneciente a la colección de Cuadernos de Educación en Valores : “Por preguntar que no quede”.

Tiene una presentación muy atractiva y contiene una gran variedad de actividades e información. El libro del profesor (contiene los 6 cuadernos de valores) lo puedes descargar desde aquí

Microsoft Word - UNIDAD DIDACTICA STEC.docAntonio Troya Pernia nos remite una unidad didáctica para el II Ciclo de Primaria para el 8 de marzo. Consta de un poco de historia, reflexiones, trabajos dentro y fuera de la casa, el femenino y masculino de distintos trabajos, las responsabilidades del niño dentro del hogar, etc…

También tiene un grupo de actividades lúdicas para trabajar lo aprendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>