Flashcards Opposites

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

tarjetas_rojas02Autora: Mª Carmen, maestra de inglés.

No solemos encontrar en los libros de texto nada especifico para trabajar los opuestos y concretamente los adjetivos. Para ello preparé unas tarjetas con los opuestos identificados con dos colores con las cuales realizo el siguiente juego: (Para descargar las tarjetas haz clic sobre el dibujo)

Pego las tarjetas azules, por ejemplo, en la pizarra y voy mostrando las tarjetas de color rojo. Los chiquillos tienen que ir identificando el opuesto. El que acierte sale a pegarlo en la pizarra. Una vez terminada la actividad se pueden repasar oralmente, leyéndolos dando uno el opuesto y el otro el contrario… depende de cada profesor/a.

El número de opuestos a mostar  depender del nivel de los alumnos. Así, tenemos dos formas de trabajar oralmente los opuestos y empiezan a escribirlos sin el uso del lápiz, con la ayuda de las tarjetas de colores.

Un día me di cuenta que podía buscar flashcards sobre todos esos opuestos que nos habían ido apareciendo en el libro de texto, agruparlos y repasarlo con mis alumnos. Una página muy interesante para buscar flashcards es: www.mes-english.com.

bingo_opuestosTambién juega el bíngo de opuestos, para ello el profe tiene que preparar tantos cuadrantes como alumnos tenga con el número de opuestos que este trabajando.

Podemos hacer que sea un bingo silencioso y que el primero que tache todas las palabras levante la mano. Leera sus palabras y dirá los opuestos. Asi trabajamos el ejercicio al revés.

Para descargar la plantilla haz clic sobre ella

[ad#cuadrado-texto]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *