Contamos dinero con la tabla del 100

Para realizar esta actividad necesitaremos una tabla con los números hasta el 100, y monedas de 20, 10, 5, 2 y 1 céntimo. En la ficha que dejamos se encuentran ambas cosas, pero recomiendo usar monedas reales, ya que el alumnado se motivará aún más.

Con esta actividad podemos trabajar tanto la suma de cantidades de monedas, como la cantidad que nos devolverían de 1 €. Por ejemplo, ¿cuánto tenemos en las siguientes monedas?:

Si las situamos en la tabla numérica quedarían así:

Para saber qué cantidad de dinero tenemos:

Repartimos a los niños distintas monedas y en distintas cantidades. Obviamente al principio empezaremos con cantidades pequeñas con monedas de 1, 2 céntimos, luego añadiremos monedas de 10 céntimos, comprobando cómo se comporta la suma de varias cantidades de monedas de 10 céntimos con una de 1 o 2 céntimos. Y por últimos usaremos todo tipo de monedas y cantidades.

Para saber qué cantidad de dinero nos devolverán de 1 €:

Señalamos con una ficha el precio del objeto que hemos comparado y a continuación añadimos céntimos hasta llegar la primer múltiplo de 5, a continuación añadimos una moneda de 5 céntimos y completamos hasta el final con monedas de 10 céntimos. Una vez realizado, recogemos las monedas y las contamos, y en el caso de que aún no dominen este tipo de conteo lo hacemos al igual que en el ejercicio anterior.

DESCARGAR: TABLA DEL 100 CON MONEDAS

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.