Sumas ABN de 2 sumandos con 3 dígitos («con llevadas en unidades y decenas»)

Con el siguiente vídeo quiero contribuir a mostrar el potencial que el algoritmo ABN desarrolla en el alumnado. Indudablemente no toda la clase de primero  ha llegado aquí, ni tampoco mi intención es forzarles a que lleguen, aunque viendo el avance tanto en sumas como restas (incluso con llevadas) que están teniendo, no me extrañaría que más de la mitad del aula lo logren de forma natural.

En el vídeo se les propone a tres alumnos, la ficha que hay debajo, con un total de quince operaciones de sumas con llevadas en unidades y decenas. Lo realmente curioso no es ya que sean capaces de hacerlas, lo verdaderamente curioso es cómo lo hacen y lo que tardan en hacerlo. La pena de todo esto son los 20 años de docencia que llevo a la espalda y el no haber descubierto el método antes.

SOLUCIÓN:

 

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.