Programa para realizar divisiones ABN

Luis Enrique Millán Valdovinos, Profesor de Educación Media  en Matemáticas y Computación de la Universidad Mayor de Chile, colaborador del blog y nuestro experto en ABN en Chile, nos envía una nueva aplicación en excel avanzado, que permite realizar divisiones aplicando el Algoritmo ABN (Esta versión no admite cálculo con decimales). 
Es una versión mejorada que hace un tiempo nos envió, en la cual ha modificado principalmente la forma de escribir las cifras, los botones de borrado, verificación del resultado del ejercicio y se agregó un botón para ver un ejemplo.
Al tratarse de una aplicación que funciona en el entorno de excel debes aceptar la habilitación de las macros que te solicitará al abrir. Así mismo para verificar que la división es correcta, haz clic fuera de la casilla donde pones el resultado y a continuación pulsa el botón de verificación.
división excel

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.