Corazones entrelazados

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Otra manualidad sencilla y con resultados muy bonitos la encontré en la página danesa «Chatbreak.dk» en la que puedes descargar un gran número de recortables que tienen el mismo procedimiento y que dependiendo de la plantilla que uses obtendrás unos u otros resultados. Os dejamos al final varios modelos que puedes realizar con esta sencilla técnica.

A continuación explicamos el proceso para un corazón entrelazado como ejemplo de cómo trabajar el resto de las plantillas.

ENLACE A LAS PLANTILLAS: «MODELOS DE CORAZONES ENTRELAZADOS«

Modelo de plantilla y resultado tras enlazarlas

corazón

Procedimiento:

1.- Para la realización del corazón entrelazado, utilizado dos hojas de papel brillante de diferentes colores, así como una plantilla. Para pasar las plantilla a las hojas de papel brillante, recomendamos imprimir la plantilla y fotocopiarla en la parte posterior blanca de las hojas brillantes.
2.- Plegamos hacia el exterior ambas hojas de papel brillo.
3.- Si no hemos fotocopiado la plantilla en el papel brillante podemos calcar la plantilla en la parte posterior de la hoja brillante ayudándonos para sujetarla de un par de clips.

fig1 4.- Cortamos las dos piezas a través  de ambas hojas.

fig2 5.- Par enlazarlas introducimos el brazo 3 por el C y continuamos hasta C introduciéndolo en el brazo 3. La parte que nos sobre la plegamos hacia atrás y pegamos.

fig3
6.- Con el brazo 2 empezamos al revés del 1, es decir, primero embutimos el brazo C en el 2, luego el 2 dentro del B y por último volvemos a embutir el A dentro del 2. Para el brazo 3 seguimos el proceso igual que para el 1.

fig4

7.- Cuando esté acabado el corazón, cortamos una cinta para hacer el mango y la doblemos y pegamos en la parte posterior.

fig5

Modelos que puedes realizar siguiendo esta técnica. Hay hasta 27 distintos en el enlace que os hemos dejado a principio del artículo.

corazones

Resultados aumentando o disminuyendo el tamaño de los brazos…

corazones2

Usando distintos tipos de papel coloreado brillante…

con papel brillante de coloresUsando fieltro u otros materiales…

fieltro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *