Herramienta para la elaboración de frases de programaciones educativas (H.E.F.P.E.)

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

A la vista de como van nuestro sistema educativo y de las «mejoras» en formato «Ley Educativa...» que nuestros dirigentes políticos nos regalan  cada dos por tres, y que son elaboradas por «expertos educativos de despacho» mediante procedimientos de ingeniería educativa  capaces de crear sin pisar un colegio, no nos ha quedado otro remedio que dotar al profesorado de una herramienta ((HEFPE) capaz de devolver la pelota al tejado del político de turno.

HEFPE (*) en su versión 1.0,  es una herramienta altamente eficaz para la realización de programaciones educativas según el nuevo modelo. A la vez es una herramienta totalmente vacía de contenido pero que permite rellenar muchos papeles y perder mucho tiempo en reuniones de equipo. Además esta primera versión lleva de serie implementados el glosario educativo rimbombantemente pomposo con que nos han dotado las altas esferas educativa y al que hemos incluido nuestro genuino «efecto rebote» reforzado con un «ahí va eso».

La herramienta consta de 30 «palabras clave» agrupadas en tres columnas, cada una de las cuales lleva la numeración de 0 a 9 y su uso es muy sencillo:

1.- Escoge al azar un número cualquiera de tres dígitos. Por ejemplo 568

2.- Busca la palabra correspondiente a cada dígito en cada una de las tres columnas. En nuestro ejemplo 568 quedaría 5 – TAREA, 6 – SECUENCIALIZADA y 8 – BÁSICA, todo junto «TAREA SECUENCIALIZADA BÁSICA» .

H.E.F.P.E.   v 1.0

HEFPE v1.0

* HEFPE tiene una pronunciación evolucionada en la que la «H» se aspira convirtiéndose en una «J» , la «F» se vocaliza en doble  «E» y la «P» se hace muda, quedando su pronunciación como un «JEEEFE» prolongado al que el docente puede añadir, si lo ve necesario,  el refuerzo  «ahí va eso«.

Este artículo está basado «Sistema de elaboración de frases técnicas» adaptado al castellano por Alexander Iribar Ubabe y se lo dedico a mis compañeras Mª Jesús y Viki por su esfuerzo sobrehumano en intentar hacer comprensible lo que no tiene pies ni cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *