Juegos para trabajar los amigos del 10

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

La  maestra Mª Carmen del CEIP “Cervantes”, en Madrid, pionera del ABN  con ocho cursos a sus espaldas, me comenta de la gran importancia del trabajo de los amigos del 10 (complementarios del 10) en Educación Infantil y 1º de Primaria. Si se trabajan bien, será mucho más sencillo el cálculo mental en sus inicios, la introducción de las dos operaciones, suma y resta y entender e interiorizar el concepto de la decena en el método Algoritmo ABN.
Para ello, ha preparado materiales para realizar juegos para trabajar los amigos del 10 y cuyas imágenes os dejamos a continuación. Unos encajables con pinzas, tarjetas donde trabajamos los amigos del 10 con los dedos de las manos y, el último, con moldes de magdalena y tapones.

El objetivo de todos ellos trabajar los amigos del 10. ¿Cómo? Pues bien sumando dos números que den diez o les damos uno y tienen que buscar el segundo número , llegando hasta diez. Podemos ayudarnos de una recta numérica. Apelo a la creatividad de los profes y seguro que sabrán darle otra utilidad a estos materiales.

JUEGOS AMIGOS DEL 10-1 JUEGOS AMIGOS DEL 10-2 JUEGOS AMIGOS DEL 10-3 JUEGOS AMIGOS DEL 10-4 JUEGOS AMIGOS DEL 10-5 JUEGOS AMIGOS DEL 10-6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *