Plantilla para inventar problemas ABN

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Las siguientes plantillas contienen los principales elementos que se trabajan en el método ABN en la resolución de problemas. Además de la típica rejilla y la invención del problema a partir de los datos, se pide al alumnado que realice el relato de la operación realizada, así como que invente preguntas intermedias sobre el proceso realizado. Para los no iniciados en el método ABN se adjunta un ejemplo del uso de este material.

Con las dos plantillas que proporcionamos se cubren todas las operaciones que podemos encontrar en el método.

  • Plantilla con la estructura o rejilla de tres columnas: sumas, restas, igualaciones, productos de números de hasta tres cifras por una cifra y divisiones.
  • Plantilla con la estructura o rejilla de cuatro columnas: sumas de tres sumandos, «sumirresta», doble restas, productos de tres cifras por dos cifras.
  • Plantilla con la estructura o rejilla de dos columnas: restas en escalera ascendente y descendente.

Como sugerencias para el uso de este material, se puede entregar con la hoja en blanco o con alguno de los cuatro elementos escritos y solicitar que completen el resto según los datos que le damos. En este caso el relato del problema y la invención de preguntas intermedias implica un nivel de dificultad mayor y a su vez de dominio del ejercicio.

DESCARGAR: «PLANTILLAS PARA INVENTAR PROBLEMAS ABN»

DESCARGAR: «EJEMPLO INVENTAR PROBLEMAS ABN«

EJEMPLO INVENTAR PROBLEMAS ABN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *