Ordenar e intercalar conjuntos

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

4 AÑOS. SENTIDO DEL NÚMERO.
ORDENAR CONJUNTOS DESORDENADOS.
INTERCALAR CONJUNTOS.
Es esta una actividad que les resulta ya demasiado fácil, pero no obstante la seguimos trabajando. En la primera parte de lo que se trata es de ordenar de menor a mayor las torres y a Sofía no le cuesta absolutamente nada llevarlo a caso e incluso como digo en el vídeo, «resuelve por estimación» ya que no tiene ni que contar cuántos hay en cada torre. También lo hacemos de mayor a menor, bajando la escalera, aunque no le he grabado.
En la segunda parte ordenamos torres pero con diferencia de más de un elemento, que también resuelven con facilidad.
Y finalmente intercalamos las torres que faltan para que la escalera se sube sin caernos y rompernos las piernas, pero como a mi se me olvidó poner la del 4, Sergio le dice a Dylan que está bien, dando por hecho que esa torre no estaba y en cuanto yo se la doy a Dylan, la coloca correctamente.

Nota: Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla , sigue la ruta del menú de cabecera: “Método ABN / Educ. Infantil” o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo “Conchi Bonilla”.

Conchi Bonilla Arenas, es además de maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) coautora de los cuaderno de Infantil de 3, 4 y 5 años del método ABN de la editorial Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *