El ojo de Horus

Con este título tan original, Mª Victoria Muriel Blanco maestra en el CEIP «Dulce Chacón» de Cáceres nos remite un trabajo de gamificación que ha realizado para trabajar el cálculo y descomposición de números decimales.

La actividad consta de un archivo en PDF para poder proyectar en la pizarra digital o panel interactivo y de un vídeo de presentación (sin sonido) a través del cual el docente pueda explicar la historia del ojo de Horus y lo que se debe realizar en la actividad.

Tras la presentación con la historia del «ojo de Horus» empieza la actividad gamificada. En la primera pantalla se presenta el ojo de Horus dividido en seis regiones con fracciones, que en la siguiente pantalla se transformarán en números decimales. El resto de pantallas contienen una prueba piramidal a la que se le suma una última, con la que se obtiene la magia de Thoth; que puede simbolizar la idea de que nada es perfecto.

DESCARGAR: «EL OJO DE HORUS»

PANTALLAS QUE SUPERAR PARA COMPLETAR EL RETO

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *