Reparto uniforme en tres partes sin y con resto

Lo que se pretende conseguir con este reparto, es que el alumno sea capaz de repartir un conjunto en tres partes iguales. Ojo, en el inicio de la actividad lo realizamos con números más pequeños.

1- SIN RESTO: aquí ya veis que la propuesta que les hice era un poco compleja: 12, 15 y 18 pero no tuvieron ninguna dificultad.

2- CON RESTO: y ahora podréis ver que después del resto de 1, no les avisé de que podrían “sobrar” 2 y aunque al principio les desconcertó un poco, lo resolvieron entre todos, algo que me gusta muchísimo porque demuestra que los espectadores están “atentos al rebote” tal y como les digo que deben estar.

Nota: Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla , sigue la ruta del menú de cabecera: “Método ABN / Educ. Infantil” o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo “Conchi Bonilla”.

Conchi Bonilla Arenas, es además de maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) coautora de los cuaderno de Infantil de 3, 4 y 5 años del método ABN de la editorial Anaya.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.