Dedo Twister

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El «Dedo Ttwister» es una adaptación del famoso juego de Twister, pero con dedos (Ver imagen final). A su vez en esta propuesta, aprovechamos el juego, para trabajar la numeración y el cálculo.  Para ello, una persona tira dos dados, si sale par se colocará un dedo de la mano derecha y si sale impar, un dedo de la mano izquierda. A continuación sacaremos una tarjeta que nos dirá el color en el que se tiene que colocar el dedo. Tanto el tablero de juego como las tarjetas se comparten en el fichero adjunto.

Una vez colocado un dedo, no podrá moverse, salvo si salen dos números amigos, que se podrá recolocar los dedos en otros círculos del mismo color. Números amigos son aquellos que sumen la misma cantidad. Por ejemplo, sale en un dado el 5 y en otro el 3, cuya suma son 9 (el dedo está puesto en el color que haya salido en su momento) , en otra jugada sale el 4 y el 4 que tambien suman 8. En este caso puedo cambiar el dedo a que ya estaba puesto a otro color, que en este momento, interese al jugador.

Gana aquella persona que consiga poner los 10 dedos en el Dedo Twister o en su caso el que más dedos haya conseguido colocar. Estira los dedos y…¡a jugar!

Material lo compartido por el maestro de Primaria Carlos García Raboso del Ceip “Virgen de la Ribera” en Paracuellos del Jarama (Madrid).

DESCARGAR: «DEDO TWISTER»

Imagen: regalopedia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *