Fase IV de la suma
Hemos terminado los cuatro cuadrantes de la TABLA DE SUMAR. Este es el último que nos faltaba y aquí trabajamos las combinaciones de los dígitos mayores de 5, es decir en el que los dos sumandos van a ser mayores de 5. Por ello necesitaremos que alguien nos vaya prestando deditos hasta que seamos capaces de “imaginarnos” al compañero que nos los prestaba pero que ya no está. Y lógicamente siempre empezamos por los dobles, que son los más fáciles.
Esta es una etapa difícil, pero está claro que si mezclamos cualquier aprendizaje con juego y no tenemos ningún miedo al ridículo, todo es mucho más divertido y podemos asegurar que adquirirán los conocimientos.
Conchi Bonilla Arenas, es además de maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) coautora de los cuaderno de Infantil de 3, 4 y 5 años del método ABN de la editorial Anaya.
Si compartes este material:
Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (clic para saber más), bajo las condiciones de esa licencia puede COMPARTIRLO en las REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero en estos dos últimos casos enlazando al material original de este blog y NO descargando y compartiendo desde un blog externo.
Deja una respuesta