Comparación entre sartas

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Con la «máquina total» de la sarta de tapones trabajamos la comparación de sartas dentro del bloque de  dar sentido al número. En este caso de comparación, nuestros alumnos deben saber establecer la diferencia entre dos números, representados con sartas y lo más complejo es el momento de “Igualar las dos cantidades” o saber ver el número menor en el mayor para establecer así la diferencia, claro que con esta máquina inventada por la maestra Carmen Rodríguez Reyes del «CEIP San Rafael» de Cádiz, todo es mucho más fácil.
José Miguel de la Rosa os pondrá el enlace de Actiludis de cómo se fabrica, aunque un alumno mío de la primera promoción que tuve con ABN, se la fabricó en casa con bolitas de ensartar collares porque no tenía tantos tapones.
Siento no haberlo podido grabar mejor, pero estoy yo sola y hay que ayudarles a sujetar los tapones porque se les escapan.

Nota: Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla , sigue la ruta del menú de cabecera: “Método ABN / Educ. Infantil” o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo “Conchi Bonilla”.
Conchi Bonilla Arenas, es además de maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) coautora de los cuaderno de Infantil de 3, 4 y 5 años del método ABN de la editorial Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *