Problemas de restar en 4 AÑOS. 1ª PARTE

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Iniciamos una serie de vídeos que os mostrarán cómo abordar los distintos problemas de RESTAR, ya que pueden ser de tres tipos:

1- DETRACCIÓN: CA2, CO2, CM4, IG6, en ellos sólo hay una cantidad.
2- ESCALERAS ASCENDENTE Y DESCENDENTE: llegar hasta y quitar hasta, IG1 e IG2.
3- COMPARACIÓN: comparamos cantidades, MÁS QUE – MENOS QUE: CM1 y CM2.

En este vídeo se muestran problemas de CA2 Y CO2. Si bien es cierto que al principio les costó un poco la resolución de CO2, después de abordarlos tal y como se comenta en el vídeo, ya veis que los problemas desaparecieron.

De CA2 sólo se pone una muestra porque ya se mostró un vídeo exclusivo de este tema, pero no perdáis de vista a Dylan, porque planteando  un problema de 44 – 12 = ____ lo resuelve sin ni siquiera mirar los palillos… ¿lo haría esto algún alumno de 1º ó 2º de Primaria con la Matemática tradicional?

Recuerdo nuevamente que el curso pasado iniciamos el trabajo de resolución de problemas de restar siguiendo los pasos aconsejados, con lo cual no ha habido problemas a la hora de abordarlos. E igualmente y tal y como os comento en el vídeo, recomiendo que veáis el trabajo de Resolución de Problemas de Lucia Garcia Martinez.

Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla , sigue la ruta del menú de cabecera: “Método ABN / Educ. Infantil” o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo “Conchi Bonilla”.
Conchi Bonilla Arenas, es además de maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) coautora de los cuaderno de Infantil de 3, 4 y 5 años del método ABN de la editorial Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *