Resta con detracción

Nota: La detracción es un operación que responde a situaciones de rectas reales en las cuales desaparecen elementos («Manuel tenía seis caramelos y se ha comido cuatro. ¿Cuántos caramelos le quedan?»). No corresponde a situaciones, que son resueltas desde el método tradicional mediante la resta, cuya situación de partida es una diferencia en la cual no desaparece ningún elementos (Manuel tienen seis caramelos y María dos. ¿Cuántos caramelos más tienen Manuel que María»).

Las situaciones o problemas de detracción son muy sencillitos y son los problemas por los que siempre solemos empezar. Nosotros llevamos mucho tiempo haciéndolos, por eso hay cantidades tan elevadas.

Aspectos a tener muy en cuenta en los problemas de detracción:

Hay una sola cantidad y a esa cantidad debemos quitarle la parte que se nos dice, repito sólo hay una cantidad.

Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla , sigue la ruta del menú de cabecera: “Método ABN / Educ. Infantil” o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo “Conchi Bonilla”.
Conchi Bonilla Arenas, es además de maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) coautora de los cuaderno de Infantil de 3, 4 y 5 años del método ABN de la editorial Anaya.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *