Problemas de restar 4 años. 4ª PARTE y última

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Vídeo dedicado muy especialmente a todos los valencianos en general y a Paloma Llopis Sánchez en particular. Y si nos da miedo, hacemos como le decía a mis niños el curso pasado: nos tapamos los ojos y las orejas, sobre todo en IG2.

Finalizamos la serie de vídeos dedicados a la RESTA con los dos tipos de problemas de ESCALERAS que nos faltaban: IG1 (llegar hasta) e IG2 (quitar hasta). De lo que se trata es de IGUALAR dos conjuntos desiguales, bien añadiendo elementos al más pequeño, IG1, o bien quitándoles al mayor, IG2.Aunque sea una pesada, quiero recordar que los problemas de restar pueden ser de tres tipos:

1- DETRACCIÓN: En este tipo de problemas sólo hay una cantidad. CA2, CO2 (vídeo ya publicado) CM4, IG6, de los que nos ocupamos hoy.
2- ESCALERAS ASCENDENTE Y DESCENDENTE: llegar hasta y quitar hasta, IG1 e IG2. De los que nos ocupamos hoy
3- COMPARACIÓN: comparamos cantidades, MÁS QUE – MENOS QUE: CM1 y CM2 (ya publicado).

Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla , sigue la ruta del menú de cabecera: “Método ABN / Educ. Infantil” o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo “Conchi Bonilla”.
Conchi Bonilla Arenas, es además de maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) coautora de los cuaderno de Infantil de 3, 4 y 5 años del método ABN de la editorial Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *