Paneles de matemáticas con operaciones combinadas Jerarquía de las operaciones

Esta actividad es un primer acercamiento al cálculo de operaciones combinadas y a la jerarquía de las mismas. En ella solo aparecen operaciones de sumas y productos. El juego motivador consiste en realizar el cálculo y pintar el resultado que encontraremos en el dibujo con el color asignado a cada operación.
Para completar la actividad se sugiere que el alumnado invente situaciones problemáticas de la vida real que den sentido a estas operaciones, de forma que así logren entender el sentido de la jerarquía de las operaciones. Como ejemplo para el primer caso 3 + 5 x 5 podría ser: Tengo tres monedas y cada uno de mis cinco hermanos tienen cinco monedas. ¿Cuántas monedas tenemos entre todos?

La actividad ha sido realizada por el profesor Jesús González Molina es docente en la Escuela Primaria Vicente Guerrero y catedrático en el nivel de posgrados, desde Los Placeres del Oro en el estado de Guerrero, México.

DESCARGAR: «PANELES MATEMÁTICOS»

DESCARGAR: «SOLUCIÓN»

 

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *