Corrector Excel para divisiones ABN Herramientas TIC

Elena López Jiménez del colegio «Giner de los Ríos» de Cáceres y administradora del blog «MatematicABNdo» nos ha enviado un nuevo archivo en EXCEL para la corrección de divisiones ABN en el que se incluye la realización de la escala.

Este material no está  pensadas para que trabaje el alumnado, sino para que el profesorado pueda disponer de una herramienta en la que introducir las cantidades numéricas y comprobar que todo el proceso se ha realizado correctamente.

Respecto a la anterior versión de corrección de divisiones, en las escalas ya no se hacen automáticamente, sino que podemos introducir el producto que han elegido los alumnos y además con la posibilidad de decimales. También se ha modificado los datos que se deben teclear, ahora es la columna central en color rosa, que es la que se usa como comprobación de la operación en rejilla.

Para una mejor comprensión hemos añadido un video tutorial que esperamos sea útil.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *