Numeración simbólica en la tabla del 100

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Tanto en el libro de texto ABN de la editorial Anaya, como aquí encontraréis actividades para trabajar con simbología, además de ser una de las que más dudas suscitan en los calendarios matemáticos que publicamos mensualmente. Para saber más sobre el porqué de esta actividad puedes consultar el artículo «Iniciación a la abstracción en el método ABN».

En esta actividad en concreto se unen dos materiales de trabaja en numeración como son la representación simbólica y la tabla del 100.  Para ello he preparado una ficha de trabajo en la que ambos elementos se combinan y además he preparado el vídeo que ilustra cómo lo trabajo en clase.

DESCARGAR: «NUMERACIÓN SIMBÓLICA Y TABLA DEL 100»

DESCARGAR: «SOLUCIÓN»

Para saber más sobre el  método ABN dispones de múltiples materiales y recursos como libros de difusión del método, libros de texto y cuadernos de trabaja de sus autores Jaime Martínez Montero y Concepción Sánchez Cortés, entre otros, y que puedes conocer en el siguiente enlace en la página oficial de «Cálculo ABN» . También tienes a disposición Cursos Online del Método ABN, tanto de Infantil como de Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *