Sumas completando con el amigo del 10

No se trata de sumas hasta el 10, sino de sumas de sumandos de dos cifras cada uno, en las que se rebasan las decenas. La técnica consiste en reconocer la cifra de las unidades más alta y completarla con el amigo del diez, con lo que formamos una decena más y la suma de ambas cifras ya es muy sencilla.

Recordamos que estamos trabajando con alumnos de 1º de Primaria y que se trata de la primera vez que realizan este tipo de actividad, por lo que aunque lo hacen muy bien, necesitan su tiempo para pensar.

Estas actividades como las que estamos mostrando durante este curso están basadas en el libro de texto del método ABN de la editorial Anaya, en sus guías y en el trabajo manipulativo para que el aprendizaje sea realmente significativo.

 

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.